top of page

Cuerpo Rotario Comunitario

Somos el cambio

1.- Promover soluciones sustentables a las necesidades de la comunidad

2.- Apoyar a los miembros de la comunidad para abordar las necesidades de la comunidad reconociendo al mismo tiempo su capacidad única para identificar inquietudes apremiantes y soluciones apropiadas.

3.- Desarrollar alianzas entre rotarios y no rotarios en un esfuerzo conjunto para fortalecer la comunidad

Un Cuerpo Rotario Comunitario (RCC) es un grupo de no rotarios que comparten nuestro compromiso de cambiar el mundo a través de proyectos de servicio.

Los miembros del RCC planifican y llevan a cabo proyectos en sus comunidades en colaboración con los clubes rotarios locales. Patrocinado por un club rotario, un RCC aprovecha la red, la marca y la tutoría de Rotary al asociarse con clubes para planificar e implementar proyectos de servicio. Los RCC aumentan el impacto de Rotary y amplían su alcance al aportar el conocimiento y el talento de la población local para fortalecer su comunidad a través de proyectos sostenibles.

La afiliación a los RCC está abierta a cualquier adulto de la comunidad que comparta el compromiso de servicio de Rotary pero que no sea socio de Rotary. Los miembros pueden estar compuestos por individuos o por un pueblo, vecindario o asociación comunitaria entera que quiera trabajar con un club en proyectos de servicio. La mayoría de los RCC no cobran cuotas de afiliación. Aquellos que cobran cuotas nominales utilizan fondos únicamente para compensar los costos administrativos. Puede encontrar un RCC en su área visitando poniéndose en contacto con su club rotario local. Si no existe un grupo comunitario, analice la idea de iniciar uno con el presidente del club rotario local.

 Obtenga más información sobre lo que puede hacer a través de un Grupo de Rotary Comunitario.

¿Cómo me inscribo?

Al unirse u organizar un RCC, puede generar un impacto tremendo en su comunidad. Los RCC empoderan a los miembros de la comunidad para que tomen la iniciativa en abordar sus necesidades. Los proyectos son más sostenibles y tienen mayor impacto cuando los miembros de la comunidad participan en su diseño, implementación y supervisión a largo plazo. A través de los RCC, los clubes diversifican la participación en sus actividades de servicio y ayudan a desarrollar nuevos líderes en la comunidad.

Los RCC se pueden crear para abordar una necesidad identificada en el corto plazo a través de un proyecto de servicio o para abordar diversas necesidades locales a través de proyectos de servicio continuos.

Lea el Aspectos destacados de la encuesta al presidente de RCC para obtener más información sobre cómo los RCC benefician a sus miembros y a las comunidades a las que sirven.

¿Cuales son los beneficios?

Si necesitas más información

Consulte el sitio del Cuerpo Comunitario de Rotary

Aprende más
bottom of page